Hay dos tipos de redes sociales:
- Horizontales: Están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Las redes sociales horizontales no tienen una temática
definida, están dirigidas a un público genérico, y se centran en los contactos.Su función principal es la de relacionar personas a través de
las herramientas que ofrecen. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.
- Verticales: Dentro
de las redes sociales hay una tendencia hacia la especialización. Aunque las
redes sociales verticales ganan diariamente miles de usuarios, otras tantas
especializadas se crean para dar cabida a los gustos e intereses de las
personas que buscan un espacio de intercambio común.
- Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios.
- Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc.
- Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles
muy bg
ResponderEliminarmuy bg
ResponderEliminar