Traductor

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Cuales son los riesgos reales sobre redes virtuales?


  • Phishing : Es un termino informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas ciberneticas, y que se comete mediante el ultimo uso de un tipo de inteligencia social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. 
  • Malware: Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento del propietario. 
  • Suplantacion Cyberbullying:  Es el acoso de un menor de edad contra otro menos. Lamentablemente en nuestra sociedad, muchas personas no le dan el adecuado uso a las redes sociales sino que las usan como un medio en el cual comparan discriminan, atormentan, humillan, etc . Algunos actos de acoso de cyberbullying son robo de contraseñas de correo o usuarios, comentarios ofensivos en blogs, envíos de imágenes a traves de email, encuestas por Internet comparando a menores, instituciones y otros.... 
  • Suplantacion Grooming: Es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet  consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario