Traductor

miércoles, 21 de noviembre de 2012

redes sociales horizontales y verticales

Hay dos tipos de redes sociales:

  • Horizontales: Están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Las redes sociales horizontales no tienen una temática definida, están dirigidas a un público genérico, y se centran en los contactos.Su función principal es la de relacionar personas a través de las herramientas que ofrecen. Los ejemplos más representativos del sector son FacebookOrkutIdenti.caTwitter.

  • Verticales: Dentro de las redes sociales hay una tendencia hacia la especialización. Aunque las redes sociales verticales ganan diariamente miles de usuarios, otras tantas especializadas se crean para dar cabida a los gustos e intereses de las personas que buscan un espacio de intercambio común.
  •  Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios.
  • Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. 
  • Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada